teatro 

Género: Comedia - Farsa
Personaje: Ana / Talento
Director: Ernesto Aronna


Sinopsis: Comedia de enredos con algunas pinceladas de farsa. Exitosa y divertida debido a la trama urdida por dos jóvenes amigos que esperan con impaciencia la llegada de una tía proveniente de Brasil, la cual tiene como objetivo ser presentada formalmente a sus enamoradas y su padre, de tal forma que ayude a la aprobación de las bodas entre ellos.


Inoportunamente, la tía avisa que no viene cuando su presencia ya es absolutamente necesaria; por esto, los jóvenes buscan ayuda en un amigo aspirante a actor, quien contra su voluntad se transforma en la falsa "Tía de Carlos". Todos tratan de congraciarse con esa tía, quien es un poco extraña pero muy cariñosa (sobre todo con las chicas).


El padre de las jóvenes y el tío de uno de los amigos, aparecen para terminar de enmarcar esta comedia,  cortejando a la "millonaria, seductora, y viuda tía". 
Luego, la llegada de la verdadera tía y su hija lo complica todo, y es así como los personajes quedan atrapados en una serie de escenas de cómicos y disparatados enredos, hasta que el engaño queda al descubierto y entonces todo se resuelve en un inesperado final.

 DE PROFESIÓN SOSPECHOSO (2016) 
 obras 

Género: Comedia Musical Infantil 
Personaje: Alaska / Antagonista
Director: Antonio Valencia


Sinopsis: La pieza de teatro musical se compone de dos actos en donde se expone una narración contemporánea con tintes de verso y prosa, la cual busca acercar al espectador a un "mundo mágico" a traves de un tiempo mas acorde en el que vivimos; para ello, lo impregnamos de efectos especiales, música popular, bailes y personajes cotidianos. 


Es una adaptación de cuentos de Charles Perraul y Hans Cristian Andersen, en donde la puesta escénica muestra al Gato con Botas, como un súper héroe guapetón, conquistador y divertido, que emprende la aventura de rescatar a su novia, la princesa gata Brizna, quien ha sido robada misteriosamente y llevada al castillo de un malvado gigante; y la única forma de liberarla, es subiendo al castillo de éste, el cual se encuentra entre las nubes. 


Para llegar allí, deberá sembrar y cultivar unas habichuelas mágicas, que le ha robado al Mago Merlín y por las cuales, lo anda buscando la policía perruna. Sin embargo, en compañía de cuatro gatos, Romeo, Alaska, Prince y Dalia; Botas emprende una mágica aventura, en donde a través de la colaboración, integridad y creatividad -Acuerdos del Ser- lograrán enseñar a los niños, que partiendo de principios y valores se puede lograr alcanzar los sueños,  el  éxito, el amor y la confianza en sí mismos.

 EL GATO CON BOTAS Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS (2016)
 
 GORDA, EL AMOR TAMBIÉN PESA (2009 - 2010)
 

Género: Comedia Romántica
Personaje: Helena / Protagonista
Director: Mario Morgan


Sinopsis: La historia de Tomás, un joven ejecutivo, atlético, exitoso y que siempre ha estado rodeado de mujeres esbeltas; se enamora de Helena, una mujer muy graciosa, adorable e inteligente con 40 kilos de más y que resulta ser muy confiada en si misma a pesar de su peso.


Al principio todo es chispeante en esta historia de amor, pero cuando los compañeros de oficina de Tomás, comienzan a hostigarlo con burlas y comentarios, él empieza a preocuparse por las consecuencias que esta relación puede ocasionarle a su espíritu triunfador y a su imagen pública; llevándolo esto a tomar decisiones dolorosas. 


"Gorda" sigue siendo la obra más provocadora del nuevo teatro norteamericano, que está arrasando las taquillas de España, Argentina, México y Estados Unidos. Una divertida pieza teatral que taladra las conciencias con una cuestión de peso: ¿puede un hombre atractivo y con éxito enamorarse de una gorda?, ¿puede la presión social ganarle la partida al verdadero amor?, ¿que tan cómplice es el espectador de las decisiones del protagonista?; éstas y otras preguntas surgen luego de ver esta puesta escénica donde la sociedad se ve reflejada a través de una "GORDA".

 SI ME ESTIMA (2014 - 2015) 

Género: Comedia
Personaje: América / Talento
Director: Ruben López - Fernando Castro


Sinopsis: Es la historia de dos parejas en crisis matrimonial. ELLAS no logran entender cómo hacer para 
que su matrimonio funcione, ELLOS no se dan cuenta que su matrimonio está en crisis. Ellas necesitan más comprensión e interés de sus esposos, Ellos comparten una pasión, el fútbol. Ellas deciden dar el todo por una última oportunidad, y se dan cuenta que la única forma de acercarse a ellos es entender su pasión; pero todo se sale de control y terminan siendo víctimas de su propio invento.

 
Ahora Ellos son los encargados de reinventar su relación y hacer todo lo posible para recuperar nuevamente a sus esposas, aprendiendo el lenguaje de su mayor pasión, las telenovelas. 


Bienvenidos a esta contienda por la Copa del Amor: Fútbol vs Telenovelas.

 SE ARMÓ LA GORDA (2014 - 2016) 

Género: Comedia de Confusión
Personaje: Julia / Protagonista
Director: Ernesto Aronna


Sinopsis: Es Nochebuena y los Poveda están celebrando en su casa. Todo parece estar en completa normalidad hasta que la empleada de servicio le abre la puerta a su novio, un ladrón profesional que roba la casa con un amigo disfrazado.


La empleada entra en shock porque no sabe como llevar a cabo el robo, y con esto hace que el ladrón en su afán de quizás ser descubierto decida matarla y salir huyendo; sin embargo, cuando se dispone a hacerlo, Julia, esposa de Poveda, es testigo de todo lo que pasó, y él la convierte en cómplice amenazándola constantemente. Ella quien es mitómana, se encrucija entre el disfrute y el susto de vivir una noche de acción en donde deberá hacer volar su imaginación junto a su amigo Lorenzo, para que el ladron pueda huir sin que el marido de ella se de cuenta; a pesar de sus esfuerzos, parece que éste empieza a sospechar y cuando justo decide contar la verdad, algo inesperado ocurre y en medio de la confusión... Se arma la gorda.

 HISTORIAS SIMPLES (2015 - 2016) 

Género: Tragedia Contemporánea
Personaje: Carmenza / Talento - Coproductora
Director: Ruben López - Fernando Castro


Sinopsis: Un barrio común, siete personajes, siete vidas unidas muy a pesar suyo, nos mostrarán como la 
violencia de la que tanto huimos está en un lugar del que no podemos escapar: Dentro De Nosotros.

 
¿Cuántas vidas son necesarias para aplacar la naturaleza humana?, ¿Cuántas oportunidades tienes en un día para quitarte de encima la violencia que llevas dentro? Corre, el tiempo se agota... HISTORIAS SIMPLES son los intentos de un grupo de humanos por ser mejores de lo que son; es la esperanza donde ya no la hay; es el amor que mata, que duele; son las ganas, casi la pretensión de erradicar de nuestras vidas, la risa como reacción a la violencia que tanto nos pertenece, esa risa que para nosotros resulta tan molesta.

© Fabian Parrado Triana / @faco79 / Tel: 3124093835